A Nivel de Cancha
Buscar:
Tema

¿Qué opinas que Joaquín del Olmo es el nuevo DT del Veracruz?

Chivas y la irregularidad

Martes 24 de Enero de 2012

 Por: Sergio Sánchez Jiménez

0


Si una palabra caracteriza al fútbol mexicano, dicha palabra es “irregularidad”. A diferencia de otras ligas como la española en donde dos equipos son los que siempre pelean el título, en México todo puede pasar, siempre hay sorpresas en donde el más chico le gana al llamado grande pero lo más sorprendente es que un equipo pueda cambiar tanto de un torneo para otro.

Ahí están los Correcaminos, equipo que luego de haber sido campeón, está teniendo en el Clausura 2012 un inicio desastroso con un punto de nueve posibles para ubicarse como último de la Liga de Ascenso, síndrome que ya han vivido muchos otros equipos que vienen de ser monarcas y que en una palabra se conoce como “campeonitis”.

Aunque claro que el caso más sonado en este momento es el de las Chivas de Guadalajara cuyas tres derrotas a cuestas ha costado ya la cabeza de su técnico Fernando Quirarte, cuando con el mismo entrenador y la misma plantilla, hace tan sólo seis meses sumaban nueve puntos para culminar un torneo regular como súper líderes de la competencia.

El por qué de este cambio tan repentino es entrar en el terreno de la especulación pues se puede hablar de rompimiento en el vestidor y mil cosas más entre el cuerpo técnico y los jugadores, pero el hecho es que un equipo con la grandeza de Chivas, no se puede dar el lujo de arrastrar de esta forma la cobija pues su afición y su rica historia no lo merece.

Cierto es que el hilo siempre se rompe por lo más delgado pero tampoco se le puede echar toda la culpa a Quirarte pues Jorge Vergara también tendría que aceptar su responsabilidad en la carencia de resultados.

Y es que si bien es cierto no es errada la filosofía de darle oportunidad en el primer equipo a los jugadores jóvenes surgidos de la cantera, si se desea trascender y no sólo competir es importante reforzarse y Vergara se ha negado a ello. No es de ahora que el Rebaño carece de un goleador y esto le ha salido caro al equipo tapatío, como en la liguilla pasada contra Querétaro en donde la pelota siempre se negó a atravesar la línea de gol o sin ir tan lejos como el presente torneo donde sólo han sido capaces de perforar la meta contraria en una ocasión.

Con un equipo carente de refuerzos que marquen diferencia en los momentos importantes, no es difícil adivinar que Chivas seguramente mejorará con el paso de las jornadas pero difícilmente le alcanzará para poder sumar su doceava estrella.

Chivas de momento agoniza, pero en un fútbol tan irregular como el nuestro, más pronto de lo que se piensa podría regresar a la pelea. Tiempo al tiempo.

Comentarios:
sersajim@yahoo.com.mx
@sersajim

Comparte tu opinión
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.